viernes, 13 de abril de 2012

Síntesis: ¿Cómo funciona?

Es un Módulo en el que sólo hay una Unidad Formativa. Su objetivo es consolidar a la vez que ampliar y avanzar los conocimientos recopilados tanto en 1r curso como en 2º. Para ello se realiza un trabajo más o menos extenso sobre temas concretos. Tiene las siguientes características:
  • Objetivo:
Ampliar e investigar aspectos técnicos o empresariales dentro del área de Carrocería en el mercado laboral.
  • Grupos: 
Individual o parejas en función de la dificultad (no es un trabajo en grupo. Es un trabajo en equipo para obtener un objetivo final.)
  • Numero de trabajos a realizar: 
 1 coincidiendo con el final de cada trimestre o 2 a lo largo de todo el curso, depende de la dificultad.
  • Organización del equipo:
División de las tareas muy bien definidas para cada integrante, que sean evaluadas por separado por el docente titular del Módulo. Da la posibilidad que en los proyectos formados por 2 alumnos uno suspenda y otro apruebe con nota.
  • Ejemplos en el área de pintura:
  1. Comparativa entre productos de preparación y embellecimiento: procesos similares entre diferentes marcas. Costos. Eficiencia. Productividad en relación a tiempos de secado, necesidad de equipo especfíco. Servicio postventa.
  2. Equipos de aplicación: eficiencia en el tiempo. Limpieza. Necesidades de productos específícos auxiliares. Características.
  • Ejemplos en el área de chapa:
  1. Estructuras: herramientas para la medición. Tipos empleados y características de ambos. Productividad. Costos. Seguridad. Necesidades de formación específica.
  2. Instalaciones fijas en el taller de chapa. Seguridad colectiva. Homologación de marcas para máquinas.
  • Ejemplos área laboral: (alumnos que no pueden hacer FCT o en combinación con los anteriores)
  1.  Legislación y normativa para el taller de carrocería. Gestión de resíduos a nivel europeo, estatal, autonómico y local.
  2. Seguridad y prevención específica en carrocería. Función de los sindicatos y empresa en relaciones laborales. Derecho y obligaciones de empresa y trabajador.
  3. Organización interna del taller. Documentación técnica y de gestión de la productividad. Procesos documentales y contables. Peritaje y atención al cliente.

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