miércoles, 23 de mayo de 2012

Recomendaciones para los alumnos de 2º Carrocería 2012-13

Se ha aprobado en el equipo docente una serie de recomendaciones para tratar de mejorar las capacidades tecnológicas de los alumnos. Es importante señalar que en varias asignaturas que se cursan durante el 2º año, conlleva ciertos trabajos que deben realizarse imperativamente en ordenador.
Por ejemplo, en el Módulo 7 Personalización, se usa básicamente CorelDraw para realizar procesos como diseño de imágenes, vectorización o la misma rotulación se hace recomienda que se emplee un ordenador portátil particular. Otras asignaturas como M11 Síntesis, se elabora un trabajo de investigación en la que el alumno se sumerge en una marea de información que se deberá clasificar, reelaborar y presentar correctamente. En otras asignaturas es obligatorio presentar una memoria de los procesos, en los que se detalla y muestra gráficamente todo el trabajo realizado y que se evalúa a través de plataformas como Moodle o directamente a través del correo del profesor.
En el equipo docente, se ve como algo básico (y que la mayoría de alumnos provinientes de la ESO ya tienen experiencia con el área TIC) la correcta elaboración y presentación de documentación. Por ejemplo, en Síntesis se debe realizar un Powerpoint o similar bien resuelto donde los alumnos expondrán su trabajo y tratatán de convencer al jurado utilizando su expresión al público junto a su conocimiento. Superar esa prueba significa que en el mercado laboral, los alumnos tendrán ensayado cómo expresarse de cara al cliente o en situaciones similares.
De situaciones como la anterior, recomendamos que se deje hueco en la mochila para un netbook, tablet o portátil, algunos alumnos incluso ya lo usan para seguir las clases directamente en su pantalla tomando notas en la misma presentación que está usando el profesor.

Las aplicaciones de ordenador ya son herramientas en carrocería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedo aportar que...