lunes, 9 de julio de 2012

Esto sí es mala suerte

El equipo de las 24h APA-CASTELLARNAU no pudo tomar la salida el sábado cuando una cadena de desdichas se apoderó de la Kawasaki. Las caras desencajadas e incrédulas de todos los que estaban en el box no daban crédito a lo que estaba sucediendo, ¡no se puede tener tan mala suerte!
Durante el Warn-up, la moto sufrió una salida de pista debido a un fallo mecánico, conjuntado con la avería grave de motor al fallar a la vez un mecanismo de seguridad de motor. La situación fue debido a la aceleración brusca del motor al reducir de marcha, provocado por un defecto en el interior del motor. Esto provocó que la moto se acelerada a tope, haciendo incluso un caballito imposible de controlar por el piloto. Fue entonces cuando la moto se fue a la grava, sucediendo la cadena de desgracias como la rotura de la tija de la suspensión, por el fuerte impacto de varias vueltas de campana. El basculante inservible e irreparable añadió más leña al fuego, que culminó con el fallo del sistema de seguridad que apaga el motor cuando detecta caída, lo que provoco el gripaje inmediato del motor al quedar acelerado a tope sin aceite. El piloto no sufrió daño físico por suerte, moralmente hizo un retrato del sentimiento de todos lo que estaban allí: alumnos, profesores, patrocinadores y amigos no creían lo que estaba pasando. La rabia no se podía ocultar. Son muchos meses trabajando de sol a sol para obtener un buen resultado, como el que ya se había obtenido. Sextos en los entrenos. Tiempos de podio. La Ninja, un tiro.
La experiencia siempre suma en positivo, así que eso es lo que se llevan todos los que estuvieron allí. Han sabido hacerlo bien para estar presentes al máximo nivel de la más dura de las pruebas de motor pese a las dificultades. Y si están, es por que el proyecto existe y se cree en él. Y que este décimo año sirva para obtener todavía más apoyo de todos, por que es posible que una escuela pública participe en un Mundial, un proyecto único en Europa y único para nuestros alumnos.
Desde el Área de Carrocería rendimos un sentido reconocimiento a todos los participantes: profesores, colaboradores, patrocinadores, amigos y sobre todo a los alumnos que están poniendo desde hoy mismo la misma ilusión de siempre para tirar adelante la competición al máximo nivel en nuestra escuela.


¡EN 2013 SÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedo aportar que...