lunes, 11 de marzo de 2013

Análisis de riesgos

De vez en cuando, vienen a visitarnos Técnicos en Prevención de Riesgos para analizar y detectar las desviaciones en las infraestructuras de nuestros talleres. En el día de hoy, se han analizado los talleres de Soldadura, Chapa y Pintura. Los técnicos han anotado las carencias graves que 'disfrutamos' a diario tanto alumnos y profesores y de las que no se van a poner solución de ningún tipo, y menos ahora, que hemos batido récord de recortes con más alumnos que nunca. 
Nuestro centro está algo mayor este año 2013, los profesores más veteranos casi ni recuerdan el año de inaguración que data de antes de 1970, seguro. Incluso se dice que el proyecto inicial no era una escuela, si no una cárcel. De ahí las más de 1100 ventanas que tiene el centro. También se dice que era una especie de fábrica textil. Ahora es la 1ª escuela de Automoción de Catalunya por número de alumnos, la 2ª por números de profesores y posiblemente de las 4 mayores de España de nuestra familia profesional. Los cambios han sucedido; talleres que ahora están aquí, antes estaban allí, y los que hay aquí desde hace mucho, siguen igual que entonces. Ahora, entre todos, profesores y alumnos son los que tienen que pintar y tapar los agujeros del yeso o el suelo, que ha sufrido el roce y pisoteo de miles de estudiantes en estos 40 últimos años.
Al menos, se ha tomado nota de las carencias de siempre que tenemos en nuestros talleres, suelo resbaladizo, poca iluminación, poca ventilación, ninguna calefacción y mucho, mucho, mucho polvo en todos los sitios, incluido los alvéolos de todos lo que estarán aquí la mayor parte de la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedo aportar que...