martes, 12 de noviembre de 2013

Prueba de fuego para los limpiadores APA

Normalmente antes de colocar un vinilo, se debe limpiar a conciencia la superficie. Quizá sea lo más importante de todo el proceso, si bien es donde más errores se comenten. Sin duda, el conocimiento popular en un oficio que hasta ahora no se aprendía en ninguna escuela ha arraigado en ciertos errores que son fácilmente subsanables para evitar reclamaciones futuras de los clientes. 
Por ejemplo, el uso de alcohol de quemar o limpicristales como elemento limpiador es un craso error, ya que dejan rastros de grasas para retardar la combustión o evitar que se adhiera el polvo nuevamente. El uso de productos no específicos  limita la adherencia en zonas críticas, sobre todo en bordes que provocan su levantamiento y por supuesto el despegado del vinilo. Podremos colocar el vinilo más técnico, más caro y mejor del mercado, pero si la superficie no está perfectamente limpia, de nada servirá invertir en un wrapping que estará condenado al fracaso.
Para garantizar la adherencia, hemos realizado la siguiente prueba, mucho más dura que en condiciones normales: en una plancha de procedente de prensa, aceitada y con polvo incrustado, hemos intentado limpiar con los siguientes productos:
  1. Desengrasante para carrocería: elimina el polvo y una ligera capa de aceite
  2. Disolvente de limpieza nitro: elimina el aceite con más profundidad
  3. APA EASYCLEANER: Indicado para superficies normales planas. Sigue eliminando el aceite que el disolvente de limpieza no ha sido capaz de remover.
  4. APA CLEANER XT: Para limpiezas más profundas, ¡¡todavía sigue apareciendo aceite en el papel!! Podríamos decir que el XT es el mejor limpiador para las zonas críticas, como los bordes que requieren 0% de suciedad.
  5. APA REMOVER: Ahora si que ya no queda nada de suciedad. Con el REMOVER se elimina cualquier resto de adhesivo previo, imaginemos que podría hacer con el aceite de nuestra plancha. ¡Fantástico!


Todos los líquidos, a prueba. Se aprecia la necesidad de limpieza extrema si pretendemos garantizar una apliación perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedo aportar que...