miércoles, 5 de marzo de 2014

Aditivos para difuminar

Para evitar que rebarnizar toda la pieza (en función de color, posición y tamaño del daño) existen unos productos llamados "aditivos" para difuminados. Estos productos se usan para igualar el nivel de brillo en el parche que hemos reparado respecto a la zona adyacente, sin reparar. 
Sabemos que cuando pulverizamos monocapas o barnices, el resultado es que nos queda granulado, similar a piel de de naranja pero mucho más pronunciado. Es debido a la falta de integración de ambas capas; es decir, que la pintura pulverizada es demasiado gruesa. Por mucho que intente pulir, siempre se verá la capa de pulverización como un escalón, al no ser disuelta.
Los aditivos para difuminados se añaden a la copa de la pistola en la última mano 'de integración' o bien se aplican en espray, rompiendo la gota pulverizada y deshaciendo el barniz o monocapa para acabar con el escalón antes mencionado. De esa forma, se consigue la uniformidad deseada, bastando un pulido y abrillantado convencional de la zona de transición para igualar el brillo.
No siempre será posible utilizar el difuminado del barniz. Por ejemplo, en zonas "peligrosas" (aquellas que no podemos errar) como capós, alrededores de manetas de puerta, cintura hacia arriba del lateral o montantes. Allí la calidad impera y normalmente rebarnizaremos toda la pieza.

http://es.roberlo.com/upload/producte/G08_A648_Aditivo_difuminados_es.pdf

Si lo que queremos es hacer Spot Repair o reparaciones de alta productividad, también disponemos de esprays que funcionan de forma similar, especialmente interesantes en reparaciones de pintura en paragolpes o estribos.

http://es.roberlo.com/upload/producte/h25-aircolor-fade-out-spray-es-artn64725.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedo aportar que...