lunes, 10 de marzo de 2014

Spot Repair con Roberlo o resolución del examen práctico de difuminados

Esta es la resolución a un examen práctico de difuminados. Lo mejor de todo, es que no es nada que no se haya hecho antes. Es importante señalar que no sólo se valora el resultado final, que debe ser perfecto, si no las buenas maneras y costumbres que se han desarrollado en el taller.
Variables que pueden caer también: difuminado de color sólido BC, difuminado de MC, difuminado de perlado + barniz, difuminado BC + acabado mate... tantas como todas las posibilidades de reparación que se encuentran en la realidad. ¿Estás listo?


Daño leve BC Grises (o colores complicados). PIEZA ENTERA

PROCESO 1

Preparación:

  • Recepción del vehículo
  • Toma de datos y presupuesto previo. Apertura de OR y localización del código de color.
  • Enmascarado previo a la reparación de chapa
  • Masilla FUTURA catalizada al 3%
  • Desengrasante al agua WD93 antiestático
  • Enmascarado del VEHICULO ENTERO previo al aparejado
  • Aparejo VERSIS 5:1 con KX46 con pistola de 1,7mm, con el tono de aparejo según fórmula.
  • Limpieza de pistola y vasos.
  • Secar 3' Flash off + 12' Full Bake a 75cm
  • Eliminar el enmascarado
Mientras seca el aparejo
  • Preparar paños de desengrasado y atrapapolvo
  • Preparar la base VALHYD, filtro de 125micras ROBFILTER
  • Preparar la lavadora de pistolas al agua, asegurándote que tiene agua el depósito inferior.

PROCESO 2

Acabado:

  • Lijar con P500 y rotorbital la zona principal aparejada
  • Rematar con P600 y SUPERFINE 
  • Pasar a toda la pieza estropajo VERYFINE húmedo en DW93 o MICROFINE en seco
  • Enmascara todo el vehículo
  • Desengrasar y pasar atrapapolvos.
  • Humedecer la pieza con la misma resina con la que has preparado la base + 15% de 701 (diluyente) con pistola al agua. Aclarar con agua destilada.
  • Tirar la 1ª mano cubriendo el parche a menos presión de lo habitual
  • Tirar la 2ª mano sobre la aureola del parche a la presión habitual, abriendo muñeca, antes de evaporar la anterior
  • Evaporar con QUADS o con aire si estás en el plano aspirante y la pieza es vertical. Limpiar pistola en lavadora al agua, mientras evapora
  • Barnizar con Kronox 3100 + K36 + 2% de FLASH o 3100 + K38 + filtro de 125 micrones.
  • Secar 1 hora al aire y retirar el enmascarado

PROCESO 3

Pulido:

Con el barniz FRÍO y SECO:
  • Enmascarar para pulido
  • Si tiene poco polvo: C91 + esponja dura + C92 + esponja blanda
  • Si tiene mucho polvo o piel de naranja: C90 + C91+ esponja dura + C92 + esponja blanda
    • Lija al agua P3000 + C92 + esponja blanda
  • Descolgado: corta con la garlopa la gota y lija al agua con P2000 + C91 + C92 + esponja blanda
  • Pulido de cortesía: pulido y abrillantado de las piezas cercanas, para igualar brillo.

PROCESO 4

Preentrega del vehículo
  • Retirar fundas y enmascarado interior
  • Montar accesorios (intermitentes, molduras, etc)
  • Limpieza de interior
  • Cálculo e impresión de facturas y documentación del cliente.
TIEMPO PARA REALIZAR LA REPARACION: 4 horas + 2h de toma de imágenes y publicación del resultado.

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