lunes, 25 de abril de 2016

Avanzando un proyecto...

Si se trata de demostrar lo bien que lo hacen (cuando quieren, todo hay que decirlo) los alumnos que pasan por los talleres de chapa y pintura, lo mejor es empezar a que todo lo mundo lo vea.
Por eso, ya estamos planeando poder participar en el concurso COMFORP, en la que se va a demostrar que dominamos todas las áreas, incluso la comunicación.
Por ello, algunos materiales como este vídeo resultan de lo más ilustrativos; tanto si se usan antes de explicar el tema, como después; lo importante es entender el por qué de las cosas y por qué las hacemos así.


Incluso en el "artefacto" (no es nada explosivo, de momento) que se genere, es muy recomendable usar una rúbrica como ésta:




La idea proviene de la coevaluación que estamos realizando entre muchos profesores que "amenazamos" con implantar la metodología de clase inversa. La verdad, es estupendo ver las ideas que surgen cuando se mezclan un montón de proyectos diferentes. ¿Cómo no lo hemos descubierto antes? Sólo necesitamos alumnos dispuestos a no ser un mueble, con ambición y sobre todo, con ganas de ganarlo todo!


¡¡¡Seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedo aportar que...